Módulos Temas Día

FIL Lima aspira a recaudar más de S/19 mlls, ¿cuáles son sus cifras anteriores?

La Feria de Libro ahora apunta a convocar más de 565,000 asistentes. Para esta nueva edición, la feria de libro rendirá homenaje a Mario Vargas Llosa.

Feria de Libro

A nivel regional. Este año la feria congregó a medio millón de asistentes, 15,000 más de los que reunió la Feria de Libro de Bogotá.

A nivel regional. Este año la feria congregó a medio millón de asistentes, 15,000 más de los que reunió la Feria de Libro de Bogotá.

La Feria Internacional de Libro de Lima atraviesa un crecimiento constante cada año. Solo en asistencia la FIL Lima ha observado, en años recientes, un incremento sostenido en su capacidad de convocatoria. Mientras por el 2011, apenas conseguía reunir a unos 265,000 asistentes, el evento reportó más de 565,000 durante año previo.

Ante esto, según detalló a Diario Gestión, José Alvariño, presidente de la Cámara Peruana de Libro, institución a cargo de la organización, la feria reporta un crecimiento sostenido de 2% a 3% en asistencia cada año.

Las ventas, no obstante, han tenido un ritmo mayor de crecimiento respecto al ítem señalado anteriormente. Tan solo en 2018 se vendieron títulos por un monto cercano a los S/19 millones.

Esto significa un incremento de S/2 millones respecto a la edición previa de 2017, cuando la cifra bordeó los S/17.6 millones.Este aumento, que no deja de ser considerable, ha sido sostenido.

Y es que en 2016 la cifra por concepto de ventas se ubicaba alrededor de los S/14 millones.

Leer comentarios ( )