Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

expresó su satisfacción por el hecho de que haya conseguido en su batalla legal jugar para Perú en la .

"Al igual que muchos futbolistas profesionales de todo el mundo, creemos firmemente que la sanción de 14 meses impuesta a Guerrero por haber ingerido de forma no intencional una sustancia prohibida es injusta y desproporcionada", sostienen en un comunicado.

Refieren que, las muestras de apoyo recibidas por parte de sus colegas, incluyendo los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia –los rivales de grupo de Perú en la Copa Mundial– (en la foto de abajo) son prueba fehaciente de ello.

"Tanto la como el Tribunal de Arbitraje Deportivo establecieron que Guerrero no tenía intención de defraudar. Igualmente, coincidieron en afirmar que la sustancia no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento", detallan.

Al respecto, el vicepresidente de la FIFpro, Fernando Revilla, saludó la noticia e indicó que se trata de un caso emblemático, pues califican de una sanción injusta la que proviene del .

"Se sanciona de igual manera entre los que hacen trampa y otros que no, como es el caso de ", remarcó.

Aunque Guerrero ha conseguido un indulto temporal en el tribunal federal suizo, es desafortunado que tenga que soportar tan extensa disputa legal, que todavía no ha finalizado, sostiene en el comunicado.

y a otras partes interesadas del fútbol para que se emprenda de manera inmediata la modificación de las normas antidopaje en el fútbol, con el fin de proteger los derechos de los futbolistas profesionales.