Módulos Temas Día

FIFA sanciona a Perú por conducta discriminatoria y antideportiva

A solo días del encuentro ante Argentina, la FIFA sancionó a Perú con US$ 30,500 por el mal comportamiento de la hinchada durante el partido ante Ecuador.

Perú ya había sido sancionado por cantos homófobos en los partidos contra Venezuala y Chile por las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: AFP)

La FIFA sancionó a la selección peruana con una multa de US$30,500 francos suizos por los cánticos homófobos que realizaron los hinchas de la selección peruana en el partido frente a Ecuador, jugado el 6 de setiembre de este año por las Eliminatorias Rusia 2018.

También lea:¿Cuántos millones valen los jugadores de Perú y Argentina?

En un comunicado, la FIFA indicó que durante el duelo ante Ecuador los aficionados que asistieron al Estadio Nacional de Lima tuvieron una conducta antideportiva.

"La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos", indicó el ente rector del fútbol.

Previamente, Perú ya había sido sancionado con 15 mil francos suizos por cánticos homófobos de sus simpatizantes durante el partido contra Venezuela jugado en marzo de este año, y con 20 mil francos suizos por cánticos homófobos durante el partido con Chile jugado en octubre del año pasado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada