Módulos Temas Día

FIFA quita suspensión a Guatemala y podrá participar en votación para sede del mundial 2026 

Otras candidaturas a la sede de la Copa del Mundo 2026 son Marruecos o una propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

Telstar 18

FOTO 20 | 20. Telstar 18 (Rusia 2018) Su diseño es un homenaje al primer balón que creó Adidas para un Mundial hace 50 años. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite interactuar con el balón mediante un móvil o un ordenador. (Foto: ДМИТРИЙ САДОВНИКОВ - WIKIMEDIA COMMONS)

(Foto: Agencias)

La FIFA levantó hoy la suspensión a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ; lo que permite al país centroamericano participar en la votación del 13 de junio para elegir la sede de la Copa del Mundo 2026.

El órgano rector del fútbol mundial indicó que su Comité de Regularización deberá ratificar la decisión el 10 de junio en Moscú.

Ese mismo Comité deberá aprobar también las candidaturas por el Mundial 2026: Marruecos o una propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

Los equipos y funcionarios del fútbol guatemaltecos estaban suspendidos desde octubre de 2016 de todo evento y negocios a nivel internacional hasta que su reglamento se ajustara a los estatutos de la FIFA.

Su reincorporación crea la posibilidad de que haya 207 votantes elegibles en Moscú. Las cuatro federaciones en pugna no pueden votar.

Los representantes de la propuesta marroquí han tratado de presionar a la FIFA de que retire a cuatro miembros votantes que son territorios estadounidenses.

Leer comentarios ( )