Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Zúrich (Reuters).- y fueron sancionados con la prohibición de contratar futbolistas durante las dos próximas ventanas de transferencias debido a un incumplimiento de normas sobre fichajes de jugadores menores de 18 años, dijo hoy la , el organismo rector de este deporte a nivel mundial.

El anuncio significa que los dos clubes madrileños, en la actualidad en el tercer y primer lugar de la Liga española, respectivamente, no podrán fichar futbolistas hasta julio del 2017, después de que se cierre la actual ventana de transferencias, que se prolongará hasta finales de este mes.

El Real Madrid, el club más rico del mundo por ingresos, negó haber actuado mal y confirmó que apelaría la decisión, mientras que el Atlético también anunció que la recurrirá.

El archirrival del Real Madrid, el Barcelona, que va segundo en la Liga, recibió la misma penalización en abril del 2014 por saltarse también las reglas sobre transferencias de jugadores menores de edad. Su prohibición de fichar concluyó con el comienzo de la actual ventana de traspasos.

El Atlético fue multado, además, con el pago de 900,000 francos suizos (US$ 900,000), mientras que el Real Madrid deberá desembolsar 360,000 francos, añadió la FIFA.

Las dos escuadras tienen ahora un plazo de 90 días para regularizar su situación, pero pueden seguir vendiendo futbolistas.

"Se halló que los dos clubes violaron varias disposiciones relativas a las transferencias internacionales y al primer registro de jugadores menores de edad", dijo la FIFA en un comunicado.

La FIFA indicó que las investigaciones se centraron en jugadores que participaron en competiciones con los dos clubes, entre 2007 y 2014 en el caso del equipo "colchonero" y entre 2005 y 2014 por el lado del conjunto "merengue".