La Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA) sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dado que uno de los jugadores, que disputó el encuentro clasificatorio con Perú, no cumplía con los requisitos de convocatoria para integrar dicha selección nacional.

"Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™", refirió el máximo organismo deportivo en un comunicado emitido hoy.

Ante esta situación se dispuso otorgarle tres puntos al seleccionado peruano.

La FIFA, cabe precisar, sancionó al seleccionado boliviano dado que Nelson Cabrera, de nacionalidad paraguaya, jugó de manera irregular ya que según las normas del máximo organismo deportivo, un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir cinco años de forma ininterrumpida, situación que no fue cumplida por el seleccionado Cabrera.