Módulos Temas Día

FIFA multa a suizos Xhaka y Shaqiri por celebración de goles, pero no los suspende

Ambos jugadores, que son de etnia albanesa y herencia kosovar, celebraron sus goles a Serbia con un gesto que pareció imitar al águila bicéfala de la bandera de Albania. Serbia aún no reconoce su independencia.

Xherdan Shaqiri

El suizo Xherdan Shaqiri, de etnia albanesa, celebró su gol ante Serbia emulando el águila bicéfala, símbolo de Albania. (Foto: Reuters)

El suizo Xherdan Shaqiri, de etnia albanesa, celebró su gol ante Serbia emulando el águila bicéfala, símbolo de Albania. (Foto: Reuters)

Reuters

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri fueron multados y advertidos, pero no suspendidos, tras la celebración de sus goles durante la victoria de Suiza 2-1 ante Serbia por el Grupo E del Mundial Rusia 2018, dijo el lunes la FIFA.

Ambos jugadores, que son de etnia albanesa y herencia kosovar, celebraron con un gesto que pareció imitar al águila bicéfala de la bandera de Albania. Serbia se niega a reconocer la independencia de su antigua provincia de Kosovo, cuyos 1.8 millones de habitantes son en su mayoría de etnia albanesa.

La FIFA dijo que les impuso una multa de 10,000 francos suizos (US$ 10,126) por "conducta antideportiva contraria a los principios del fair play" y una advertencia.

El capitán del equipo Stephan Lichtsteiner, que se unió a las celebraciones, recibió una multa de 5,000 francos suizos, destacó la entidad.

La FIFA agregó que multó a la federación de Serbia con 54,000 francos suizos y la advirtió por una "exhibición de pancartas y mensajes discriminatorios" de los hinchas, mientras que el presidente de la asociación y el entrenador Mladen Krstajic, fueron multados con 5,000 francos suizos cada uno y advertidos por comentarios realizados tras el juego.

Leer comentarios ( )

Ir a portada