FIFA World Cup
FIFA World Cup

Madrid.- La anunció este martes la interposición de una denuncia penal ante la Fiscalía General de Suiza contra la empresa Viagogo AG, dedicada a la venta de entradas, "por infringir la legislación de competencia desleal".

"Durante los últimos meses, la ha recibido numerosas quejas de particulares, organizaciones de protección al consumidor y otros actores del mercado motivadas por la conducta opaca y engañosa de Viagogo AG", indicó la FIFA en un comunicado.

En el mismo se refirió a la protección de los aficionados y a su empeño para "evitar la reventa no autorizada de localidades para el Mundial de Rusia 2018", por lo que "tomó cartas en el asunto siguiendo la pauta marcada por otros grupos de interés que ya han denunciado a Viagogo en Suiza por sus prácticas comerciales fraudulentas".

"El objetivo último de la en la lucha contra el mercado secundario de entradas es dar prioridad a la seguridad de los aficionados y aplicar un modelo justo de precios a las entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2018", defendió, tras confirmar que ayer presentó la denuncia contra la empresa en la que el expresidente del Barcelona Sandro Rosell era accionista (5%).

La agregó que "ha mantenido un fructífero diálogo con la UEFA para actuar de forma coordinada frente a las plataformas ilegales" y que "ha comenzado a colaborar con la asociación de protección de los consumidores de la Suiza francófona, organización que lucha activamente contra la venta de entradas por parte de vendedores no autorizados".

Perfil de la selección peruana en Rusia 2018