La temporada de traspasos se abre en enero y julio. (Foto: AP)
La temporada de traspasos se abre en enero y julio. (Foto: AP)

La espera que más de 1,000 millones de televidentes vean la Copa del Mundo femenina que se jugará en , mientras continúan los esfuerzos estratégicos para hacer crecer el fútbol practicado por mujeres en todo el mundo.

El hecho de que se hayan vendido cientos de miles de entradas indica un gran interés en el fútbol femenino, pero existe un deseo aún más fuerte entre hinchas y jugadoras para que se produzca cambios más rápidos en varios aspectos.

El Mundial 2019 representa una oportunidad para que la FIFA muestre al mundo que está tomando en serio a las mujeres.

Criticada por largo tiempo por su actitud en materia de fútbol de mujeres, la FIFA estableció una División de Fútbol Femenino en el 2016 y ahora busca una estrategia para promover la disciplina y cerrar la brecha con los hombres.

"Estamos ansiosos por aumentar la cantidad de espectadores que sintonizarán el Mundial femenina de la FIFA. En 2015, hubo 750 millones de televidentes y este verano (boreal) queremos elevar esa cifra a 1,000 millones", dijo un portavoz de la FIFA.

La espera que esto atraiga a nuevos aficionados a una disciplina que mayoritariamente aún es amateur y en la que solo las mejores jugadoras ganan un salario digno.

Lanzada en octubre del 2018, la estrategia de la FIFA se centra en tres pilares: desarrollar el fútbol femenino, mejorar el valor comercial y fortalecer los cimientos de la disciplina.