Módulos Temas Día

FIFA no discutirá el miércoles formato del Mundial con 48 equipos para Qatar 2022

"Pero deberá "retomarse el tema antes del inicio de los partidos de eliminatorias" para esa cita, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

- Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "Es un día muy, muy tiste para el fútbol. En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de C

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió con el mandatario ruso, Vladimir Putin. (Foto: AP)

La decisión de hacer evolucionar el formato del Mundial 2022 en Catar de 32 a 48 selecciones no se va a tratar en el próximo Congreso de la FIFA , que se desarrollará el miércoles en Moscú, pero deberá "retomarse el tema antes del inicio de los partidos de eliminatorias" para esa cita, declaró su presidente, Gianni Infantino.

"Lo antes posible es lo mejor, eso se debe decidir antes del inicio de los encuentros de eliminatorias", explicó Infantino ante la prensa, a la salida del Consejo de la FIFA. "Por ahora es prematuro discutir detalles, la FIFA va a conversar el tema con el país organizador y vamos a ver".

El comunicado de la FIFA indica que en el Consejo de la FIFA se "acordó en forma unánime que el tema elevado por las asociaciones miembros sobre la propuesta de un estudio de factibilidad sobre el aumento de equipos en la Copa del Mundo del 2022 iba a ser discutido primero por la FIFA con el país organizador, Qatar".

"En consecuencia, resulta prematuro discutirlo en el Congreso de la FIFA" que tendrá lugar el miércoles en Moscú. "Por el momento, tenemos un formato de Copa del Mundo con 32 equipos que se va a jugar en Catar entre el veintitantos de noviembre y el 18 de diciembre", subrayó Infantino.

- Conmebol propone agrandar el formato -El tema "fue propuesto por 10 asociaciones, y no por la FIFA, ellos me han hablado y les contesté que podían proponerlo. Tenemos el deber de discutirlo, de debatirlo", explicó el patrón de la FIFA.

En principio, estaba previsto que el primer Mundial de la historia con 48 selecciones se dispute en la edición del 2026.

El Congreso de la FIFA debe decidir el miércoles si la Copa del Mundo 2026 será albergada por Marruecos o por el trío Estados Unidos-Canadá-México, después de que fueran estas dos candidaturas autorizadas oficialmente a competir.

Pero los 10 países de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) lanzaron la idea de adelantar el nuevo formato de 48 equipos a la edición del 2022.

A propósito de la elección de la candidatura que será seleccionada para albergar el Mundial 2026, Gianni Infantino recordó que "es el Congreso el que decidirá quién será el organizador".

"Pienso que el informe de la comisión de evaluación de candidaturas tenía el deber de subrayar los puntos débiles de cada candidatura", comentó Infantino. Ese grupo de especialistas se mostró algo desfavorable a la candidatura de Marruecos.

"Se hizo de forma correcta y ahora todo el mundo debe asumir. Es todo", concluyó Infantino, precisando que la votación se realizará de manera electrónica.

Leer comentarios ( )

Ir a portada