FIFA.  (Foto: Reuters)
FIFA. (Foto: Reuters)

El sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos figuran en la agenda de la Cumbre Ejecutiva de la el próximo 13 de marzo en Lima, a la que están citadas las federaciones miembro de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Carible), la Conmebol (Sudamérica) y España.

Según confirmó la (FPF), la reunión abordará el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo "Forward" para mejorar la implantación del fútbol en todo el planeta, y permitirá revisar el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos.

"La cumbre ofrecerá un espacio para el diálogo e intercambios de experiencias, donde los representantes de cada asociación podrán plantear sus inquietudes y compartir sus prioridades en el ámbito local y regional", explicó la FPF.

El presidente de esta, Edwin Oviedo, destacó "el valor histórico" que tiene para Perú recibir esta reunión y se declaró "orgulloso" de ser anfitrión de la cita. "Representa una oportunidad para diseñar el futuro de la FIFA y de nuestro deporte: el fútbol", añadió.

La cumbre pretende "ofrecer una plataforma para reforzar el diálogo entre estas y el ente rector del fútbol mundial", según indicó la FPF.

La FIFA puso en marcha las cumbres ejecutivas del fútbol en el 2016 para fomentar la participación de sus 211 asociaciones en la tina de decisiones estratégicas. La anterior se celebró el pasado día 20 en la capital nigeriana e Lagos, donde el presidente, el suizo Gianni Infantino, habló de la necesidad de transparencia en los fichajes.