Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 29 de julio, durante el desfile por , participará un contingente de 60 comuneros, provenientes del distrito de Corani, Carabaya, Puno, atendiendo una invitación del Ejército del Perú.

Ellos vestirán ropas consideradas "saludable e inteligente", las cuales fueron confeccionadas con fibra de alpaca e hilos de plata, dos de los principales recursos que existen en la zona.

La ropa inteligente que se comercializa en muchos países desarrollados posee características especiales que proporcionan diversos indicadores de la salud de quienes visten estas ropas.

En este caso, la ropa de se distingue porque es la única que utiliza la fibra de alpaca, lo cual significa un valor agregado de la mayor importancia.

Los comuneros de Corani vestirán estas ropas certificadas cuya utilidad para el personal de las Fuerzas Armadas, así como para los centros de salud, especialmente, es de la mayor importancia.

Este proyecto fue concebido por la empresa minera Bear Creek Mining Company en acción coordinada con la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ejército, dando lugar así a la constitución de una alianza estratégica entre comunidades, Ejército y empresa privada.

Los involucrados están convencidos de que es fundamental asegurar el desarrollo sostenible de estas comunidades, aprovechando sus recursos naturales que se convierten en ventajas competitivas.

De esta manera, será posible que estas comunidades, con su propio esfuerzo, tengan las posibilidades concretas de elevar la calidad de vida de sus pobladores.