Módulos Temas Día

Fiestas Patrias: Preferencia por viajar a destinos nacionales es superada por una ciudad de Colombia

“Este podría ser el motivo por el cual algunas líneas aéreas se encuentran interesadas en abrir vuelos directos en el 2017 para conectar Lima con Cartagena”, añadió Nicolás Scafuro, director general de Kayak para América Latina.

Las calles de Cartagena atraen más la atención de los viajeros peruanos para los feriados de Fiestas Patrias.

Al parecer las Fiestas Patrias ya no son un motivo para escapar unos días y recorrer los principales destinos del Perú pues las preferencias de los peruanos ahora apuntan a un destino internacional y está ubicado en Colombia, uno de los países con los que limita el territorio peruano.

Según el buscador de viajes Kayak, la ciudad colombiana de Cartagena supera en preferencia a las tradicionales ciudades locales de Piura y Cusco, como destino para un viaje corto durante los feriados de Fiestas Patrias.

Kayak presentó un estudio que reveló la intención y preferencias de los peruanos por viajar a Cartagena sobre los destinos locales populares como las playas de Vichayito en Piura y las ruinas de Machu Picchu en el Cusco.

"Este podría ser el motivo por el cual algunas líneas aéreas se encuentran interesadas en abrir vuelos directos en el 2017 para conectar Lima con Cartagena", añadió Nicolás Scafuro, director general de Kayak para América Latina.

[ Lea tambiénLATAM Airlines operará vuelos directos entre Lima y Cartagena desde enero ]

El análisis, basado en las búsquedas realizadas en la página partiendo entre el 27 y el 29 de julio de 2016 desde Lima, arroja que las preferencias son encabezadas por Cartagena, Vichayito, Piura, Miami y Cusco.

Según el buscador, los precios de los vuelos hacia Cartagena desde Lima partiendo el 28 de julio y regresando el 31 de julio, comienzan desde los S/ 1,857, y el alojamiento desde S/ 122 por noche.

Otro destino que despierta gran interés en estas fechas es Londres, debido al efecto Brexit y el reciente de cambio favorable de las tasas de cambio en relación con la libra. A continuación, el listado de destinos internacionales preferidos por los peruanos:

1. Cartagena2. Miami3. Londres4. Ciudad de México5. Miconos

El análisis se hizo en base a las búsquedas de fueron realizadas el 12 de julio de 2016, para vuelos ida y vuelta, partiendo de Lima (Perú) entre el 28 y el 31 de julio de 2016 en cabina económica y hoteles a partir de 3 estrellas con ocupación doble.

Leer comentarios ( )

Ir a portada