Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tendencias: Fiestas de trabajo virtuales: lo bueno, lo malo y lo peculiar | GESTIÓN
Suscríbete

Tendencias

Tendencias

Fiestas de trabajo virtuales: lo bueno, lo malo y lo peculiar

A medida que cambien los hábitos de trabajo, se espera que el mercado mundial de eventos virtuales crezca desde algo menos de US$ 100,000 millones en el 2020 a US$ 400,000 millones para el 2027, según datos de Grand View Research.

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)
Agencia Reuters
Actualizado el 28/02/2021 02:57 a.m.

¿Fiestas de trabajo virtuales? No puedes relacionarte igual o bailar con los colegas y es difícil entrar en modo disco en una oficina en casa. Por otro lado, no puedes propagar la enfermedad, no tienes que volver por la noche y no hay posibilidades de tener un encuentro amoroso poco conveniente.

Sin embargo, en la era del COVID-19, las opciones de gala son limitadas. Las compañías están recurriendo a organizadores de eventos para crear reuniones sociales para sus empleados. Y con el trabajo desde casa destinado a perdurar, algunos esperan que la demanda continúe incluso después de la pandemia.

Luego de casi un año de trabajar desde casa, Catharina Gehrke finalmente pudo conseguir algunos chismes de la oficina en el baño virtual y el área de fumadores en la fiesta de Navidad online de su empresa.

El evento al que asistió incluyó un viaje en taxi (virtual) y una pista de baile, un imitador de la reina Isabel II, una clase de preparación de cócteles, además de comida y bebida (reales) entregadas a las 200 personas que asistieron a la fiesta, el personal que trabaja desde casa.

“Aunque estaba sentada sola en mi sala de estar, realmente me sentí como si estuviera en una fiesta”, dijo Gehrke, quien dirige la rama sueca de la compañía de seguros de mascotas online Bought By Many.

Gehrke probó todo lo que el “lugar” tenía para ofrecer, pero dijo que lo más destacado fueron los chismes jugosos en la privacidad del baño (virtual), adonde, con un clic del mouse, podía entrar luego de salir de la pista de baile con un grupo selecto de amigos.

La mujer dijo que la fiesta fue uno de los mejores eventos sociales laborales en los que había estado, pero agregó: “Quizá solo tenías que estar ahí”.

A medida que cambien los hábitos de trabajo, se espera que el mercado mundial de eventos virtuales crezca desde algo menos de US$ 100,000 millones en el 2020 a US$ 400,000 millones para el 2027, según datos de Grand View Research.

Tags Relacionados:

Coronavirus

pandemia

fiestas virtuales

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Estas fueron las tendencias de los viajeros a inicios del 2021

Estas fueron las tendencias de los viajeros a inicios del 2021

López Aliaga invoca a seguidores a no votar blanco o viciado para no beneficiar a Castillo

López Aliaga invoca a seguidores a no votar blanco o viciado para no beneficiar a Castillo

Indecopi inicia campaña “No a la concertación, sí a la libre competencia”

Indecopi inicia campaña “No a la concertación, sí a la libre competencia”

Jorge Nieto sostiene que hay una falla en el sistema de conteo de votos de ONPE

Jorge Nieto sostiene que hay una falla en el sistema de conteo de votos de ONPE

El 76% de peruanos confía en recomendaciones de buscadores online para comprar

El 76% de peruanos confía en recomendaciones de buscadores online para comprar

Keiko Fujimori: “Hay que corregir las comisiones altas de las AFP”

Keiko Fujimori: “Hay que corregir las comisiones altas de las AFP”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intipalka y la estrategia para atraer más consumidores de vino

Intipalka y la estrategia para atraer más consumidores de vino

¿Cómo se maneja la orientación al cliente en las firmas de abogados?

¿Cómo se maneja la orientación al cliente en las firmas de abogados?

PlayStation pisa el acelerador del automovilismo virtual

PlayStation pisa el acelerador del automovilismo virtual

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...