Los fueron declarados feriado por el Poder Ejecutivo con motivo de llevarse a cabo el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016 y ese es un motivo perfecto que tienen los peruanos para realizar viajes dentro y fuera del Perú.

Según , las reservas hechas por viajeros peruanos reflejan los destinos favoritos se concentran en el Caribe como Cancún, Punta Cana y Aruba. Además la demanda también apunta a Sudamérica con interés en ciudades como Buenos Aires y Cartagena.

[ TAMBIÉN LEA ]

Mientras que la demanda local de acuerdo a los registros de hoteles indica que los destinos de Cusco, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Máncora (Piura) lideran las preferencias de los turistas.

La empresa aclaró que el margen de anticipación en las compras de destinos locales es siempre mucho menor y eso permitirá que el mapa se modifique unos días previos al feriado.

Hasta el momento el 70% de las ventas registradas por Despegar.com pertenecen al exterior y el resto a destinos del interior del país.

"Notamos que varios turistas optan por financiar en cuotas sin interés esta salida de cuatro días. Es una buena forma de asumir unas vacaciones adicionales antes de terminar el año. Estamos en temporada baja en la región y esto hace que los precios sean accesibles", dijo Diego Castro, gerente general de Despegar.com.

[ TAMBIÉN LEA ]

Agregó que los días feriados de APEC son una fecha clave para la industria turística por el volumen de ventas que está generando.

De acuerdo a la demanda de paquetes de viaje, el 28% de las ventas al extranjero señalan que los peruanos aprovecharán el feriado completo, de manera que permanecerán cuatro días fuera del país, un tiempo mayor al que se registra en vacaciones escolares y Semana Santa.