Módulos Temas Día

Feria del Libro de Bogotá abre hoy sus puertas con Perú como invitado de honor

El mayor evento editorial de Colombia será inaugurado hoy al mediodía por los presidentes Juan Manuel Santos y Ollanta Humala. El premio Nobel Vargas Llosa también asistirá al acto inaugural, encabezando la comitiva peruana.

El FilBo 2014 tiene este año dos premios Nobel de Literatura en su cartelera. (Flickr de FilBo)

(AP).- La Feria del Libro de Bogotá, el más grande evento editorial de Colombia, abre hoy sus puertas, con Perú como invitado de honor.

La XXVII edición de la FilBo se ubica en Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), un espacio de 150,000 metros cuadrados al oeste de la ciudad. El evento se extenderá hasta el 12 de mayo.

La Feria será inaugurada oficialmente a las 12:30 pm por los presidentes Juan Manuel Santos y Ollanta Humala.

La delegación de escritores peruanos está encabezada por Mario Vargas Llosa, ganador del Nobel en el 2010, quien también asistirá al acto inaugural.

Además, la feria rendirá honor al ganador del Nobel en 1982, Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril en México.

Se espera que en la jornada las autoridades anuncien las bases del I Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez, con una bolsa de US$ 100,000 aportados por el Ministerio de Cultura colombiano y que será entregado a fines de este año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada