Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- Comienza hoy una reunión crítica de la Reserva Federal (Fed), las acciones chinas aumentan nuevamente en el fin del día y las acciones de SABMiller se disparan luego de que la empresa dijera que AB InBev tiene intenciones de hacer una oferta. A continuación, algunos de los temas de los que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

Reunión de la Fed.La tan anticipada reunión de la Reserva Federal comienza hoy y la decisión crítica sobre las tasas de interés será anunciada mañana a las 2 pm, hora de Nueva York. Las expectativas del mercado respecto de una suba de las tasas se han elevado levemente desde un 28 hasta un 32% en los últimos días, mientras que 54 de 111 economistas encuestados por Bloomberg esperan un aumento. Tres de ellos predicen que el incremento será de 12.5 puntos básicos. Antes de la decisión, los mercados van a recibir el IPC de los Estados Unidos a las 8.30 am, hora de Nueva York. Los economistas consultados por Bloomberg estiman una caída de 0.1%.

Acciones de SABMiller se disparan.Las acciones de SABMiller Plc crecieron más de 20% luego de que la firma dijera en un comunicado que Anheuser-Busch InBev NV tiene la intención de hacer una oferta pública de adquisición. El acuerdo uniría las dos empresas cerveceras más grandes del mundo.

Aumentan las acciones chinas.Como viene sucediendo en el último tiempo, el Índice Compuesto de Shanghái tuvo una suba al final del día y cerró con un incremento de 4.9%. El aumento llega demasiado tarde para varios fondos de cobertura chinos, que fueron diezmados por la caída que empezó en junio y que están restringidos para apostar en el mercado bajista por la regulación gubernamental. Según Howbuy Investment Management Co., casi 1,300 ya fueron forzados a liquidar.

Salarios en el Reino Unido.Los salarios en el Reino Unido crecieron 2.9%, el ritmo más rápido en seis años, y el desempleo cayó inesperadamente a 5.5%, según información difundida por la Oficina Nacional de Estadísticas en Londres. La contracción del mercado laboral podría aumentar la presión sobre el Banco de Inglaterra para que aumente las tasas, incluso cuando la inflación en el Reino Unido continúa estable.

Glencore crece US$ 2,500 millones.A pesar de haber caído en un mínimo histórico en los mercados ayer, Glencore Plc vendió US$ 2,500 millones de nuevas acciones a 1.25 libra esterlina, un descuento de 2.4% respecto del precio de cierre del martes. El precio de la acción creció 4.7% en la apertura de los mercados esta mañana antes de dejar esas ganancias y negociarse con una baja del 0.1% a las 10:30, hora de Londres.

TAGS RELACIONADOS