Módulos Temas Día

FC Barcelona superaría meta de ventas por derechos de transmisión

“Llegaremos a los 1,000 millones de euros antes del 2021, lo cual es una buena noticia para el club”, dijo el presidente del Barca, Josep Bartomeu. “Eso significa que el sector del fútbol crece, y eso es bueno para los aficionados”.

Barcelona

Barcelona

Lionel Messi es la máxima estrella del Barcelona.

Es probable que el equipo de fútbol español FC Barcelona alcance su objetivo de ventas de 1,000 millones de euros (US$ 1,200 millones) antes de lo previsto en tanto crecen los ingresos por entradas y derechos de transmisión, dijo el presidente, Josep Bartomeu.

El tercer mayor equipo de fútbol del mundo podría llegar esta temporada a tener ingresos de 900 millones de euros, un incremento de más de 20% respecto de los 12 meses anteriores, dijo Bartomeu en una entrevista de Bloomberg Television en Londres.

El club está cerca de firmar un acuerdo de auspicio para financiar una mejora de las instalaciones, incluido su estadio, dijo Bartomeu.

“Llegaremos a los 1,000 millones de euros antes del 2021, lo cual es una buena noticia para el club”, dijo Bartomeu antes del partido de la Liga de Campeones entre el equipo y el Chelsea. “Eso significa que el sector del fútbol crece, y eso es bueno para los aficionados”.

El Barcelona se ubica en el tercer puesto de la lista anual de finanzas del fútbol de Deloitte, con ingresos de 648 millones de euros para la temporada 2016-2017, por debajo de su rival español Real Madrid y del Manchester United. El club británico encabezó la lista con ventas de 676 millones de euros, según Deloitte, que hace algunos ajustes para que las cifras sean comparables.

El equipo catalán se encontró hace poco en el centro de una tormenta política en tanto líderes separatistas de su región trataron de orquestar una escisión de España. Muchos seguidores consideran que el equipo es un símbolo del orgullo catalán y gritos de “independencia” salpicaron los partidos en su estadio Camp Nou.

“Eso no preocupa a los auspiciantes”, dijo Bartomeu. “Los jugadores se concentran en que tenemos que jugar y ser competitivos”.

Bartomeu reiteró que el club no venderá a su estrella Lionel Messi, que tiene 30 años, luego de incorporar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros a su contrato en noviembre. Bartomeu dijo que espera que Messi renueve su actual contrato de cuatro años cuando éste caduque y que “se quede para siempre”.

Barcelona encabeza la liga española con siete puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, mientras que el Real Madrid está en cuarto lugar con una diferencia de 10 puntos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada