Módulos Temas Día

Fania: “Hay muchos lugares en el Perú que se les puede sacar el jugo para el arte gráfico”

“El borrado de murales en Lima es un hecho triste pero no negativo, ya que ha servido para que los artistas se llenen de energía para realizar más expresiones artísticas”, señala la artista Estefanía Fernández.

Fania: “Hay muchos lugares en el Perú que se les puede sacar el jugo para el arte gráfico”

Fania: “Hay muchos lugares en el Perú que se les puede sacar el jugo para el arte gráfico”

El arte gráfico urbano es un término que estuvo de moda cuando la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y a raíz del borrado de murales en la capital, los artistas gráficos están buscando nuevos lugares donde implementar su arte y, de paso, embellecer varios puntos del país.

"Hay hoteles espectaculares y hay muchos otros lugares a los que se les puede sacar el jugo en realidad, es nada más darle libertad a los artistas y que nos dejen fluir solamente", señaló Estefania Fernández, artista gráfica representante de Fania.

La artista gráfica de 12 años de experiencia mencionó que no es difícil ser artista en el Perú y lograr el éxito en este campo pasa más por "un tema de enfoque y estilo, ya que la gente que copia no llega muy arriba".

[ Vea también Vibrantes murales cambian el rostro a Bogotá, una ciudad gris como Lima ]

"En mi trayectoria he visto mucha gente que ha copiado a gente de afuera y a pesar de que nosotros estamos llenos de cultura, llenos de muchísimas cosas lindas para dar a conocer a gente de afuera, que es lo que realmente me gusta hacer a mí", comentó a gestion.pe.

Para la artista, los hoteles en zonas rústicas deberían dar más apertura a las intervenciones artísticas y dejar de lado la idea de que las intervenciones artísticas no contribuyen a mejorar la imagen de los hoteles.

Asimismo, consideró que el borrado de murales en Lima es un hecho "triste" pero no negativo, ya que ha servido para que los artistas se llenen de energía para seguir realizando expresiones artísticas en diversas partes.

"Se podría murar a los interiores y exteriores de los hoteles y estoy muy contenta de que mucha gente ha armado muchos proyectos ya y donando fachadas o interiores, es increíble eso", enfatizó la artista, quien ejecutó uno de sus últimos proyectos artísticos en el hotel La Confianza en Lunahuaná.

Finalmente, subrayó que el arte urbano embellece una ciudad y Lima debe seguir un concepto pero dando una información adecuada en cada intervención.

Leer comentarios ( )

Ir a portada