Bloomberg.- Las familias más ricas del mundo planean invertir más dinero en ofertas que ellas mismas puedan escoger cuidadosamente.

Un 66% de las oficinas familiares, compuestas por un solo núcleo familiar, esperan aumentar sus inversiones directas durante los próximos tres años, dijo en un informe publicado el jueves iCapital Network, un mercado en línea que ayuda a las personas ultrarricas a acceder a inversiones alternativas.

Concluyeron que más del 60% de las empresas que ya realizaban inversiones directas incrementaron sus apuestas en este tipo de inversión en el último año.

"Muchas oficinas familiares piensan que su experiencia como emprendedores, como líderes empresariales y como productores los coloca en una posición sólida para influir de manera positiva en las compañías", dijo Lawrence Calcano, máximo ejecutivo de iCapital. Ir directamente a la inversión es también "un medio para reducir las comisiones generales que pagan en toda su cartera".

Este tipo de firmas están comenzando a desempeñar un papel más prominente en el mundo de las inversiones a medida que van más allá de las acciones y bonos tradicionales, y que las oficinas de segunda generación toman decisiones aún más activas.

Las empresas dirigidas por miembros más jóvenes de la familia tienen más probabilidades de colocar dinero en inversiones directas que las que aún son administradas por sus miembros fundadores, según el informe de iCapital.

Mientras que la primera generación usualmente se enfoca en preservar el patrimonio, la segunda se concentra en "hacer crecer el patrimonio y expandir la oficina familiar", dijo Calcano. La generación más joven llega "a ver sus inversiones como parte del negocio familiar".

Las oficinas familiares de segunda generación también están más abiertas a los fondos de cobertura, aun cuando el fondo promedio sigue rezagado este año respecto del mercado bursátil de Estados Unidos.

El 5% de las oficinas familiares administradas por miembros más jóvenes dijeron que probablemente aumentarían con el tiempo sus participaciones. Menos de una cuarta parte de las oficinas de primera generación dijeron lo mismo.

iCapital encuestó a 157 oficinas compuestas por una sola familia en el último semestre de 2016 y el primero de 2017, la mayoría de las cuales administraban más de US$ 500 millones.