Módulos Temas Día

Familias peruanas invierten en la formación futbolística de sus hijos desde los 3 años

Cada vez más incluyen a las niñas en la formación de las futuras profesionales del futbol, Familias gastan hasta S/ 500 mensuales por la capacitación de sus hijos.

Academias de Fútbol

Academias de Fútbol (Foto: GEC)

Academias de Fútbol (Foto: GEC)

GEC

Las familias peruanas que antes se involucraban con sus hijos en las academias de futbol desde los 9 o 10 años en las academias de futbol, ahora lo haces desde los 3 años de edad.

“Este es una tendencia que ha cambiado en el Perú, aunque todavía no es masivo, pero se está dando poco a poco”, comentó Sebastián Rubio, director de Z-Sports, que lleva la representación de la Academia del Boca Juniors en Perú.

Añade que, otra de las tendencias que se han marcado en el Perú, es la incorporación de las mujeres al llamado deporte rey, sobretodo desde niñas, también de muy pequeña edad.

Así como se ha dado la Copa América, lo que nos ha permitido obtener el subcampeonato en la edición Brasil 2019, en paralelo se ha dado el Mundial de Futbol Femenino Francia 2019.

Academias de Fútbol

Academias de Fútbol

Academias de Fútbol

En suma, Sebastián Rubio considera que la demanda por las academias de futbol se ha elevado en un 40%.

“Antes principalmente eran los padres que jugaban futbol, y que motivaban a sus hijos en ir a las academias, pero ahora también se dan en los padres y madres que no necesariamente se han dedicada al futbol”, remarcó.

Inversión  de las familias

Sebastián Rubio dijo que, en solo en las academias de futbol los padres invierten entre S/ 120 y S/ 300 mensuales en sus hijos.

A ello, el monto podría elevarse hasta en S/ 500 por los implementos deportivos.

A medida que avanza la edad de los niños y niñas, la inversión se eleva por los partidos de alta competencia, en la que se complementa con los temas de nutrición.

Tags Relacionados:

fútbol

Academias de Fútbol

Leer comentarios ( )