Falla humana sería la principal causa de accidente en el cerro San Cristóbal

Edwards Álvarez, abogado de la empresa Green Bus, refirió que el ómnibus siniestrado contaba con todos los controles exigidos por la ley y que se está asumiendo los costos de atención de los heridos y de las personas fallecidas.

Gestion.pe

Edwards Álvarez, abogado de la empresa Green Bus, detalló que tras la visualización del vídeo del accidente – de la volcadura de un ómnibus del servicio de transporte turístico que prestaba y que dejó como saldo el deceso de nueve personas – todo parecería indicar que este accidente fue producto de una falla humana.

“Tras el término de la visualización del video (del accidente), todo parecería indicar que fue una falla humana, la del conductor, la que habría ocasionada el accidente (en el cerro San Cristóbal). No obstante, habrá que esperar porque las Unidades Especializadas de Tránsito harán un peritaje adicional”, refirió en declaraciones a RPP Noticias.

En esa línea, dijo que el ómnibus siniestrado contaba con todos los controles exigidos por ley e incluso detalló que la unidad no se ha terminado de pagar a la empresa Kia. “Es una unidad antigua, (que) si contaba con cinturones de seguridad. El único que podría dar cuenta (de lo ocurrido) es el conductor y la guía de turismo”, detalló.

Finalmente, dijo que la empresa tendría una responsabilidad civil en el siniestro. “La empresa está asumiendo los costos de atención de los heridos y de las personas fallecidas. No hay responsabilidad penal para mi patrocinado”, advirtió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO