Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Recientemente un estudio de la empresa consultora Babel Group señaló que el fallecido escritor , fallecido hoy a los 87 años, y el futbolista Radamel Falcao son los más personajes más influyentes para los consumidores colombianos.

Los encuestados en el estudio, difundido por el diario El Tiempo de Colombia, los consideraban personajes creíbles, inspiradores y ejemplos a seguir.

La lista lo completaban el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en el tercer lugar, seguido por el cantante Juanes, el Papa Francisco, el científico Manuel Élkin Patarroyo, el presidente Juan Manuel Santos, la cantante Shakira, Gustavo Petro, y el Carlos 'Pibe' Valderrama.

En el segundo lote hay personajes como Nairo Quintana, Carlos Vives, Mariana Pajón, el Padre Alberto Lineros, Antanas Mockus, el empresario Carlos Ardila Lülle y hasta el fallecido Diomedes Díaz.

En el ranking de 30 personajes solo hay cuatro mujeres: Shakira, Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y la periodista Vicky Dávila, lo que comprueba que Colombia es un país machista señala el estudio.

El informe agrega que los influyentes siempre serán poderosos, pero no todos los poderosos serán influyentes.