Módulos Temas Día

Facebook vs Youtube: ¿Cómo combatirán por el consumo de música online?

FOTOS | YouTube abarca el 46% del tiempo consumido en reproducir canciones bajo demanda en internet y apenas proporciona un dólar por usuario y año al sector, frente a los 20 de Spotify. En ese contexto, ¿cuál será la apuesta de Facebook?

FOTOS | La fuente más importante para consumir música online, los servicios de streaming de vídeo, pagan cantidades insignificantes a los creadores, resumió Gadi Oron, consejero delegado de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

Los 10 vídeos más vistos de la historia de YouTube son precisamente musicales.

Pero YouTube abarca el 46% del tiempo consumido en reproducir canciones bajo demanda en internet y apenas proporciona un dólar por usuario y año al sector, frente a los 20 de Spotify, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Por su parte, el responsable de Música de YouTube indica que “los anuncios han dado más de mil millones de dólares a la industria [en 2016]” en una reflexión de cinco puntos sobre la relación de la plataforma con el sector.

En ese mismo escrito habla del importante papel de su empresa en conseguir que el consumo de música monetizado por la industria sea cada vez mayor, algo que había quedado plasmado también en un informe sobre el impacto de YouTube en la música (financiado por Google, eso sí) y publicado días después de las quejas del consejero delegado de Warner tras firmar un nuevo acuerdo.

Esta tormentosa relación de conveniencia y desencuentros podría cambiar a lo largo de los próximos meses con la entrada de un nuevo actor en escena: Facebook.

La planificación publicitaria cambia en cada plataforma, ya que mientras Facebook considera una reproducción a un video visionado por 3 segundos, Youtube eleva ese nivel a 30 segundos. Conoce más la galería de fotos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada