Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York, (AP).- anunció el miércoles que ha adoptado los "hashtags" —el signo de número usado en , Instagram y otros servicios— para identificar y localizar temas de los que están hablando los usuarios.

Facebook Inc. podrán usar un hashtag para ubicar una cadena de debates que otros usuarios sostienen sobre un tema específico. Por ejemplo, teclear el signo de número antes de "ladygaga" u "ocaso" convertirá a las palabras en un enlace sobre el cual los usuarios pueden pulsar para encontrar información, noticias y comentarios sobre Lady Gaga o los ocasos.

La red social indicó que son el primer paso para facilitar la búsqueda entre los temas que debaten los usuarios. La compañía no ha ofrecido detalles sobre otras herramientas que podría incorporar. Si el uso de hashtags en Twitter ha de servir de indicio, Facebook probablemente los incorporará a su negocio de publicidad.

"Seguiremos lanzando más características en las próximas semanas y meses, como hashtags que reflejen tendencias y otras funcionalidades que ayuden a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo", dijo Greg Lindley, gerente de producto para hashtags.

Los hashtags se ajustarán a la configuración de privacidad de los usuarios, por lo que poner un hashtag en un mensaje que sólo es visible para tus amigos no hará que una persona que no sea tu amigo pueda verlo.

Facebook dijo que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de pulsar sobre un hashtag en las próximas semanas, a partir del miércoles. Aunque hasta ahora los hashtags no funcionaban en Facebook, muchas personas los usaban de todos modos, porque están acostumbrados a ellos en Twitter, Instagram y otros lugares.

Utilizar hashtags ayudará a los usuarios tener una visión más amplia de lo que otros están hablando, dijo Lindley.