Facebook Jobs es la opción de la red social de Mark Zuckerberg para encontrar empleo (Foto: Facebook)
Facebook Jobs es la opción de la red social de Mark Zuckerberg para encontrar empleo (Foto: Facebook)

Las redes sociales se han convertido en el principal punto de reunión en los tiempos modernos. se posiciona por encima de las demás por permitir la organización de eventos, grupos de interés común y páginas de comunidad. Sin embargo, una herramienta implementada hace poco ha pasado desapercibida:

Tal como lo indica su nombre, es el apartado de la empresa de Mark Zuckerberg para encontrar un puesto de trabajo. En caso sea lo contrario, la red social otorga la capacidad a empleadores y empresas de publicar las vacantes disponibles de su centro de operaciones.

Dentro de la pestaña interna de Facebook Jobs, aparecerán las diferentes ofertas de empleo como si fuera un “feed” de noticias. En la parte izquierda de la página, el sistema de filtración puede ser usado para depurar las publicaciones por el tipo de empleo o el sector deseado.

¿Cómo postular a un empleo a través de Facebook Jobs?

Para postular a un trabajo dentro de , se tiene que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a Facebook Jobs.

2. Filtrar la búsqueda dependiendo del empleo deseado.

3. Una vez encontrado la oferta, presionar el botón “Postularte”

4. Verificar los datos personales y modificar la experiencia laboral.

5. Enviar la solicitud

Una vez enviado el formulario, una ventana de Facebook Messenger se abrirá indicando que se registraron los datos correctamente. Para ver la ficha de inscripción, dentro de la misma ventana de mensajería habrá una opción de “Ver solicitud”. Esta te redirigirá a la página oficial de la empresa contratante con el resumen de tu perfil profesional de Facebook.

CV: 5 errores que debes evitar para ser contratado

5 pasos para crear un CV de impacto

Facebook: un gigante de internet y opinión

¿Hombre o máquina en el futuro del trabajo?

TAGS RELACIONADOS