Reuters.- Facebook Inc anunció que completó la segunda prueba de una aeronave no tripulada diseñada para brindar acceso a Internet en zonas remotas del planeta y, a diferencia de la primera prueba, el no se estrelló.

Facebook planea desarrollar una flota de aeronaves que funcionen con energía solar, con capacidad de vuelo de varios meses y que se comuniquen entre sí mediante lásers, para ampliar la conectividad en terreno.

La compañía dijo que la primera prueba, realizada en junio del 2016, fue un éxito después de que voló sobre el desierto de Arizona durante una hora y 36 minutos, tres veces más que lo planeado. Posteriormente, informó que el dron se estrelló momentos antes de aterrizar y sufrió daños en un ala.

La segunda prueba se realizó el 22 de mayo, dijo el director de plataformas aeronáuticas de Facebook, Martín Luis Gómez, en una publicación en un blog. La aeronave voló durante una hora y 46 minutos antes de aterrizar cerca de Yuma, Arizona, con apenas "unos pequeños golpes, fáciles de reparar", afirmó.

Los ingenieros de Facebook agregaron "alerones" a las alas de la aeronave para incrementar la resistencia y reducir el impulso durante la aproximación para el aterrizaje, dijo Gómez.