Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para frenar las campañas de desinformación que se sirven de la plataforma. (Getty)
Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para frenar las campañas de desinformación que se sirven de la plataforma. (Getty)

La red social reveló que estaba probando un nuevo modelo de suscripción: los usuarios podrán crear grupos en los cuales los demás tendrán que pagar para unirse.

De acuerdo al 'Huffington Post', esta función permite a los administradores de grupo crear un subgrupo 'Premium', en donde sus miembros existentes podrán acceder a contenido exclusivo, como video tutoriales, guías de autoayuda, recetas, etcétera.

Se desconoce cuántos grupos tienen acceso a esta función, pero sí se sabe que los precios pueden oscilar entre los 4.99 y 29.99 dólares al mes. De este modo, Facebook buscaría usar sus comunidades en línea para intentar obtener un porcentaje de ese modelo de negocio.

Entre los grupos de Facebook que ya utilizan esa función está “Declutter My Home (Limpia Mi Hogar)” de Sarah Mueller, que ahora ofrecerá una suscripción de 14.99 al grupo premium Organize My Home (Organiza Mi Hogar). A los miembros inscritos se les enseñará cómo mantener limpias sus vidas y sus hogares con listas y guías de video.

Otro ejemplo es el grupo “Cooking on A Budget: Recipes & Meal Planning (Cocinar bajo presupuesto: recetas y planeación de comidas)”, que dará acceso a recetas exclusivas e ideas de planificación de comidas por 9.99 dólares al mes.

Facebook informó que muchos grupos ya ejecutan modelos de suscripción no oficiales a través de herramientas de terceros. Parece que, técnicamente, cualquier persona puede comenzar un grupo con suscripción, por lo que la red social quiere ofrecer un tipo de servicio muy particular.

"A medida que aprendamos de este piloto y comprendamos cómo se sienten los miembros del grupo acerca de las suscripciones, continuaremos mejorando esta experiencia para ayudar a los administradores a ofrecer más a sus miembros y que continúen invirtiendo en sus comunidades", dijo Lex Deve, director de Producto de Grupos de Facebook, en la publicación de blog que reveló la función.

TAGS RELACIONADOS