, la red más influyente de la web, ha dado un gran paso social al extender sus opciones de género para apoyar la diversidad sexual y darle la oportunidad de miles de personas de la comunidad LGBT a identificarse con su opción sexual.

Por ahora, el cambio se extiende solo a personas de los Estados Unidos, logrando el júbilo y agradecimiento de miles de personas que no se sentían identificadas con las limitadas opciones de género que la red social presentaba.

"Habrá mucha gente para la que este cambio no significará nada, pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo", dijo la ingeniera de programación Brielle Harrison, quién ha sido parte del proyecto que impulsó el cambio y que, actualmente, se encuentra en un proceso de cambio de sexo de varón a mujer. Ahora, miles de personas como Harrison, podrán cambiar su género a "TransWoman" (mujer transgénero) o "TransMan".

"Con demasiada frecuencia a la gente transgénero como yo, nos dan esta opción binaria, ¿masculino o femenino? ¿Cuál es tu género? Y es algo que nos hiere mucho porque esas opciones no nos permite decirles a los demás quiénes somos realmente", explicó. "Esto realmente cambia esa situación y por primera vez iré a la página y diré específicamente cuál es mi género".

"Vemos este cambio como una manera más de hacer de Facebook un lugar donde las personas puedan expresar su verdadera identidad" escribió una agradecida usuaria en un mail.

El cambio fue anunciado una página perteneciente a la red social llamada bajo el anuncio "Queremos que te sientas cómodo siendo tu verdadero y auténtico yo". El comunicado también recordó el apoyo de la compañía hacia la comunidad LGBT y los derechos de diversidad sexual.

Por otro lado, Facebook permite a los usuarios decidir quiénes pueden ver la información de su género, dándoles la oportunidad de hacerlo público o de compartirlo sólo con determinados grupos o personas.