Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva Delhi (Reuters).- El finlandés Kimi Raikkonen se quedará en Lotus el año que viene, informó el lunes la escudería de la después de anunciarlo en un video subido al sitio YouTube.

"Estamos encantados de que Kimi se quede con nosotros en 2013", indicó en su cuenta de Twitter (@Lotus_F1Team) el equipo británico tras colgar un enlace al video.

Raikkonen, que ganó el campeonato del mundo en 2007 con , volvió esta temporada a la F1 tras pasarse al campeonato del mundo de rally.

El finlandés ha sido el piloto más consistente en la parrilla, puntuando en 14 carreras consecutivas y terminando cada vuelta en la pista. Además, suma seis podios en lo que va de la temporada.

El piloto de 33 años es tercero en la clasificación general, a 67 puntos del líder a falta de tres carreras, aunque no ha ganado ninguna prueba esta temporada.

El director del equipo, Eric Boullier, dijo a la prensa tras el Gran Premio de India que no es probable que Raikkonen ni su compañero, el francés Romain Grosjean, ganen ninguna de las tres últimas carreras de la temporada.

"Siendo realista, estaría tomando el pelo a la gente si dijera que vamos a ganar una carrera este año", admitió. "Sí, puedo estar frustrado por no conseguir esta victoria elusiva o que falta, pero tuvimos un buen inicio de temporada con un nuevo paquete y dos nuevos pilotos. Si el año que viene nos pones en la misma posición, será una historia muy diferente".

Raikkonen fue séptimo en India y Grosjean noveno.

Aunque Grosjean ha tenido varios choques en la primera vuelta al estilo del que le valió una suspensión para el Gran Premio de Italia en septiembre, es casi seguro que también se quedará en el equipo.