Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Olmo García y Jose Antonio Fernández diseñaron , un proyecto de realidad aumentada que propone una visita a un zoológico a través de la recreación de animales salvajes de forma virtual, que tiene como objetivo la protección de la biodiversidad, el conocimiento cientifico y educativo de los animales y ser una alternativa ética a los animales en cautiverio.

Además, según publica Xataca Ciencia, fueron añadidos sonidos y otras sensaciones características para que el usuario pueda sentir de forma real que está percibiendo al animal y que se encuentra en su hábitat.

eZoo constituye una nueva manera de conocer a los animales a través de su comportamiento, y sustituye así al zoológico tradicional. La imagen en realidad aumentada es envolvente y, a su vez, permitirá la interacción a traves de distintas herramientas.

Los creadores buscan promocionar la idea a través de una campaña de financiación colectiva. La recompensa es el peluche Cheempo, un chimpancé desarrollado con la Fundación Jane Goodall.

Diario El Observador de Uruguay Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)