Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sus canciones de cabecera hablan sobre un ardiente deseo de regresar a casa. El gerente general de Coca-Cola, Ezequiel Fernández-Sasso, no se amilana cuando debe tomar el micrófono y entonar el tango "Volver" o "Te extraño más que nunca", canciones que despiertan recuerdos y que reviven a aquel veinteañero que cantaba en reuniones familiares para orgullo de su padre.

¿Fue fácil llegar al Perú?Mi familia y yo llevamos ocho años en el país. Me gustan el cambio y la adrenalina. Eso me mantiene vivo, ágil y en contacto con las personas. Perú es un país maravilloso, no conozco a alguien que no esté feliz de vivir acá.

Pero debe extrañar algo de su país , ¿quizá bailar un tango?(Risas) No bailo bien, pero puedo cantar un buen tango.Debo confesar que es más animarme que lo que termino bailando; me entrego a la acción. Voy para adelante y no tengo miedo a nada.

¿Dinámicas como estas comparte con sus colaboradores?Las personas necesitan descontracturarse. Les gusta trabajar, pero también divertirse, desde los más formales hasta los más informales. Mi tema de cabecera en los karaokes es "Te extraño más que nunca", de Marco Antonio Solís, y el tango "Volver".

¿El canto lo relaja?Me trae recuerdos. Cuando solía cantarle a mi viejo en las reuniones familiares, y siento que algún día voy a volver a Buenos Aires. Nosotros siempre hemos sido muy unidos. En la casa de mi padres ahora somos 32 personas las que celebramos.

¿Cómo equilibra su vida?Es una búsqueda continua, no creo que haya una fórmula para asegurar el equilibrio y el balance. Depende de cada uno asegurar que tiene un compromiso con el trabajo y con su vida personal.

¿Qué tipo de gerente es?Me siento una persona cercana, abierta al diálogo, extrovertida social y siento que me divierto interactuando con las personas.

Una buena comunicación es importante…Trato de tener contacto con las personas desde diálogos profundos hasta superfluos, me gusta ir variando. La idea es llegar a todos y variar.

¿Eso incluye los karaokes y otras actividades?(Risas) También hago parrillas y pizzas muy ricas. Preparo la masa y la salsa de tomate. Mis pizzas son exquisitas.

Hay una frase que dice que al hombre se le conquista por el estómago, ¿lo mismo sucede con los colaboradores?(Risas) Sí, a ellos también se les conquista con la comida.

OTROSÍ DIGOLa vida y el deporte. Al provenir de una familia muy unida, una de sus metas para el próximo año es correr en la triatlón de Argentina, donde irá junto a sus hermanos."Funciono muy bien detrás de objetivos". Al ser consultado sobre los valores deportivos que puede aplicar en los negocios, comenta: "Disciplina, esfuerzo y sacrificio. Yo entreno mucho en la montaña y la mejor parte es la bajada, pero subir requiere esfuerzo, al igual que en los negocios".

HOJA DE VIDAEstudios: Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires.Hobbies: Cantar, correr y manejar bicicleta.