Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

permitirá a 7 profesionales de la moda brindar conferencias sobre sus especialidades en el , compartir sus exitosas experiencias y promover el desarrollo de la del Perú.

Estas conferencias educativas esperan la participación de estudiantes de escuelas de moda y fotografía, empresarios y 'fashion bloggers' quienes se podrán beneficiar de este encuentro académico.

Entre los ponentes figuran: Sebastián Mun, fotógrafo de campañas de y Fendi; y Jules Wood, estilista y editora de Tatler Hong Kong, quienes dictarán la conferencia "Producción para editoriales de moda internacional" que abarcará temas importantes a considerar en una sesión de fotos para editoriales de moda.

Mun es un reconocido fotógrafo argentino basado en Londres donde colabora en campañas visuales con lujosas marcas como Dior Homme, Versace y Fendi, y con revistas incluyendo GQ Latinoamérica, Harper's Bazaar y Cosmopolitan.

Por su parte, Wood es una de las referentes de moda británica más importantes de lo últimos años quien ha trabajado en Tokyo, Hong Kong y Nueva York desempeñándose como estilista para las revistas Tatler, Elle, Client Magazine, Beauty Rebel, entre otras. En las últimas dos cumple el rol de editora.

Entre los participantes de esta ponencia se sortearán 2 cupos para asistir a la sesión de fotos de la revista Beauty Rebel el día 12 de abril en Lima, que estará a cargo de Sebastián Mun y Jules Wood con la top model Kelly Mittendorf.

La segunda charla cuenta con la participación de Marina Ancilletta, curadora artística, quien ha presentado en reiteradas ocasiones a diseñadores argentinos en New York Fashion Week, y dará las pautas para convertirse en diseñadores a nivel internacional.

La mexicana Michelle Aubert, consultora en desarrollo de negocios y bloguera con estudios en Central Saint Martins Londres, compartirá su propia experiencia como directora y creadora de la empresa MAM Fashion Solutions, que inició como un blog de moda y asesoría de imagen en marzo 2010 y hoy cuenta con 829,000 visitas, miles de seguidores y un exitoso servicio de consultoría de negocios y marcas emergentes.

Los peruanos Jorge Carmona, director de cine y de Patria Producciones, y Chiara Macchiavello, directora creativa de Escudo, participarán con la charla "Herencia: Producción audiovisual de un fashion film", presentando el fashion film de la marca Escudo ante el público y comentando su experiencia en la producción y filmación del video.

Finalmente, Evelyn Brooks, Presidenta del DC Fashion Foundation en Estados Unidos, organización que busca promover y apoyar negocios de moda emergentes, cerrará el programa con una charla de 30 minutos sobre el rol del diseñador en retail.

El dato:El Programa de Conferencias se llevará a cabo el jueves 10 de abril a las 9:30 am en el Auditorio de las oficinas de PromPerú en la dirección Av. Jorge Basadre 610, San Isidro.

Todos aquellos interesados en asistir deben inscribirse enviando un correo a la dirección forodigital@promperu.gob.pe ya que hay cupos limitados.