Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los Ángeles (Reuters).- El gran éxito obtenido por " ", el taquillero filme de Hollywood que reúne a unos superhéroes para luchar contra el crimen, llevó a Marvel a iniciar los preparativos para una secuela.

Después de su debut récord, dijo que está trabajando en una segunda parte de la superproducción, pero que aún no han fijado la fecha de lanzamiento.

La película debutó con una recaudación de 207.4 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, consiguiendo el mejor estreno en la historia del cine. A escala mundial, la cinta recaudó 702.2 millones de dólares en ventas de entradas.

"The Avengers" reúne a los superhéroes de , como "Iron Man", "la viuda negra", "Thor" y "Hulk", en una batalla contra un villano para destruir el planeta. Entre las estrellas se incluyen actores como Robert Downey y Scarlett Johansson.

La segunda parte seguirá a secuelas que ya se habían anunciado para "Thor" y "Iron Man" en el 2013 y una nueva película sobre "Capitán América" para e; 2014, según dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob IGer, a varios analistas de la industria.

La compañía anunció el martes ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, subiendo un 21% pese al golpe que significó el fracaso en la taquilla de la película de ciencia ficción "John Carter".