Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Guardianes de la Galaxia sorprendió a varios cuando el filme –que se preveía como un éxito pero no un hit gigante– acumuló U$S 94 millones, el mayor debut histórico para una película de agosto.

Hay muchas razones por las cuales este producto conquistó: desde su habilidoso marketing a una fuerte base de fans del cómic de y su mapache favorito, Rocket. En el centro de la discusión, sin embargo, está la sorprendente aparición de Chris Pratt, un actor de televisión que surgió como una auténtica estrella de cine.

A medida que el entusiasmo aumenta, la pregunta se mantiene: , que interpreta al héroe de la película, Star-Lord, ¿puede mantenerse en la cima? Protagonizar un éxito de taquilla no garantiza que se mantendrá allí para siempre. Pero luego de analizar la evidencia, las probabilidades están a su favor.

Solo hace falta mirar su currículum. A pesar de que Pratt pueda ser conocido hoy en día por interpretar al querible tonto Andy Dwyer en la serie (aclamada por la crítica pero con bajo rating) Parks and Recreation, el actor ha construido por lo bajo una impresionante –y diversa– obra.

Pratt tomó un camino largo hacia el éxito, comenzando desde la pantalla chica. A pesar que debutó en el drama de WB Everwood, mostró sus habilidades cómicas en la serie adolescente The O.C.. Saltó a la comedia con Parks and Recreation, con su torpe personaje, transformándose en el objetivo de las risas fáciles.

Mientras tanto, Pratt también aceptó papeles pequeños en películas, acumulando roles en nominadas al Oscar (Moneyball, La noche más oscura, Her), y en filmes menos prestigiosos (Guerra de novias, Eternamente comprometidos). Como resultado, Pratt se convirtió en un actor de reparto sólido.

Entonces, cuando llegó el momento de elegir el protagonista de Guardianes de la Galaxia el año pasado, los productores se inclinaron hacia Pratt como una apuesta casi desconocida, apoyándose en su fresco encanto cómico para sacudir a la película. Nombres como Joseph Gordon-Levitt y Zachary Levi aparecieron también como posibilidades.

Con Guardianes de la Galaxia en su haber, además de su actuación de voz en el hit La gran aventura Lego, la estrella de Pratt parece estar en claro ascenso.

Más evidencia para el caso: ya fue elegido para protagonizar el próximo hit: el anticipado Jurassic Word. Y dado que Parks and Recreation llegará a su final el año que viene, eso lo libera para lucrar con más roles en la pantalla grande. Es seguro decir que pronto se verá mucho más de Chris Pratt.