(Fuente: Reuters)
(Fuente: Reuters)

Observemos la información que se maneja en las redes sociales, existe una batalla constante por acaparar nuestra atención, estamos inundados de malas noticias.

La ansiedad, los miedos y las distracciones son protagonistas, se convierten en el enemigo más importante para bloquear metas y sueños, mantener una psicología positiva se vuelve un arte, sin embargo, es factible.

Entre más cuidemos y nutramos nuestra mente, mejor nos sentiremos y por consiguiente nuestra calidad de vida se elevará.

Prácticas para trabajar en nuestra psicología:

Fortalezas vs limitaciones
Hemos sido educados por mucho tiempo en la idea de centrarnos más en nuestras limitaciones, en un sobre enfoque de lo negativo, de nuestras áreas de oportunidad, de nuestros desórdenes, de los defectos, en lugar de enfocarnos en nuestras fortalezas para poder lograr lo que buscamos en nuestras vidas.

Un ejercicio muy efectivo y sencillo es pensar en nuestras cinco fortalezas más importantes y escribir cómo vivir a través de ellas en lugar de las limitaciones.

Recordarnos a nosotros mismos cómo lograrlo es fundamental, una recomendación es agregarlas a las notas en el celular o bien imprimirlas y colocarlas en algún lugar visible. Al condicionar nuestra mente empezaremos a sentirnos sustancialmente mejor, vivir enfocados en lo positivo nos ayudará a progresar, el progreso es la clave para alcanzar una vida plena.

El poder de las preguntas correctas
Condicionar nuestra mente es fundamental para empoderarnos, así como para obtener más claridad de lo que es importante. La mente se regocija ante el poder de las preguntas correctas, aprender a cuestionar nos empodera en lugar de limitarnos, mejora nuestra intención, provoca que actuemos de manera distinta ante los retos, eleva nuestro nivel de conciencia centrándonos en lo positivo y no en lo negativo.

Preguntas que podemos plantearnos cada mañana:
¿Cómo puedo vivir centrada/o en mi corazón para inspirar a otras personas?
¿Cómo puedo ser auténtica/o hoy?
¿Quién necesita más la mejor versión de mí, hoy?
¿Cómo puedo hacer sonreír más a otras personas, hoy?
¿Qué es lo que realmente quiero sentir en este momento?
¿Qué podría salir mal el día de hoy?
Cada una/o de nosotras/os es responsable de crear sus propias preguntas, se trata de condicionar nuestra mente.

Panel de pensamientos:
Otro ejercicio muy poderoso es visualizar, “lo que está en tu mente se vuelve una realidad”, ¿alguna vez te has repetido consistentemente que algo no saldrá bien y de un momento a otro te das cuenta de que se volvió una realidad? Esto sucede en distintas áreas de nuestra vida, diseñar un panel de pensamientos como lo realizamos en el trabajo, definir las variables que queremos medir, enfocarnos y dedicarles tiempo a los pensamientos positivos es estratégico para alcanzar el progreso. El arte de este ejercicio está en recordarnos a nosotros mismos que vale la pena dedicarle tiempo.

Bienestar: cuerpo, alma y corazón.
Matrimonio, hijos.Familia, padres y hermanos.
Trabajo: socios, clientes, equipo, productos y servicios.
Amigos y círculo de influencia.
Entorno.
Voluntariado.
Mascotas, deporte, viajes, hobbies, nuevos proyectos.
Problemas de calidad y toma de decisiones.
Alternativas para la resolución de problemas de calidad.
Existen paneles de pensamiento distintos, cada uno es el creador de su propio panel.

Vivir mejor depende de nosotros, cuidar nuestros pensamientos y dar nuestra mejor versión es nuestra responsabilidad, te invito a dedicarte tiempo de calidad.

¡¡Es tu momento y es el ahora!!

(Fuente: WEF)
(Fuente: WEF)

[Tomado del Foro Económico Mundial]

TAGS RELACIONADOS