Módulos Temas Día

Exigente, convencional y gamer: cómo es el usuario peruano de ordenadores portátiles

Procesadores premium para un mejor rendimiento hasta tarjetas gráficas para actividades exigentes. ¿Cuál es el perfil del consumidor de notebooks? y ¿qué buscan?

portátiles

portátiles

Portátiles híbridas, productos ‘ in touch’ que prescinden del teclado, ordenadores ultralivianos, hasta equipos para amantes de juegos online .

El concepto de notebook se ha diversificado y, de todas las categorías, la de gaming viene creciendo a pasos agigantados. ¿Hacia dónde está la mira del usuario local?

Foco en las especificaciones

El peruano se perfilaría como uno de los más exigentes de la región. Rhamses Roldán, gerente regional de Producto de Acer, sostiene que el usuario se decanta por nuevas tecnologías. Busca configuraciones avanzadas, añade Jaime Pomareda, gerente del Segmento de Consumo de Lenovo.

Muestra de ello es que, según coinciden, Perú lidera el mix de procesadores en la región alcanzando niveles de hasta 80% de mezcla en premium, a diferencia de otros mercados donde esa mezcla puede situarse en 50%.

Santiago Portocarrero, gerente de consumo - cómputo y sistema de impresión en HP Inc., ofrece otra lectura.

Señala que el usuario local adopta más bien la tecnología a un paso más lento. Añade que aún hay demanda en los equipos de lector de disco óptico, aunque haya perdido vigencia.

En el último año se ha observado una tendencia hacia productos de mayor movilidad, agrega.

Los gamer alzan la valla

Casi cinco de cada diez peruanos es un gamer confeso, según el estudio Target Group Index (TGI). Esto explicaría por qué la categoría de ordenadores para los amantes de los videojuegos es la que ha experimentado mayor crecimiento año contra año.

No solo –como concuerdan HP Inc. y Lenovo – se observa una migración importante a notebooks gamers cada vez más potentes, sino que también –según el portavoz de Acer– el jugador peruano suele contar con la información que necesita y casi siempre estar dispuesto a invertir más. 

“Es increíble el nivel de precio que un gamer está dispuesto a desembolsar para tener las herramientas que necesita”, prosigue.

La demanda por equipos de alto rendimiento se intensifica, al igual que la búsqueda de tarjetas de video, cuyo consumo llega a ser tres veces mayor a la de otros mercados. 

“Los gamers precisan equipos con configuraciones mucho más avanzadas para correr juegos y/o aplicaciones con diseños que requieran alta capacidad grafica”, señalan desde Lenovo.

Por lo cual “exigen procesadores más potentes que los convencionales y tarjetas gráficas que soporten actividades más exigentes”, complementan desde HP Inc.

No obstante, además de las especificaciones técnicas, los jugadores online también ponen en la mira el diseño.

No es extraño, por tanto, que busquen ordenadores potentes pero a la vez con diseño elegante. Es así que muchos van más allá y se inclinan por personalizar sus dispositivos.

¿Cuánto puede ganar un gamer profesional?

FOT 15

Leer comentarios ( )

Ir a portada