Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El exdictador panameño Manuel Noriega ha demandado desde prisión a la compañía de videojuegos Activision por usar su nombre e imagen en una entrega del 2012 de la saga .

El ex general panameño, quien gobernó el país centroamericano desde 1983 hasta 1989, reclama pérdidas y daños ocasionados por un personaje basado en él que aparece en el videojuego titulado .

Esta entrega registró ventas por US$ 500 millones en el primer día de su lanzamiento. Actualmente el ex general está en prisión en Panamá por crímenes cometidos durante su tiempo en el poder.

En el juego fabricado por Activision, Noriega ayuda inicialmente a la CIA a capturar a un terrorista nicaragüense, pero luego traiciona a los estadounidenses y comienza a ser perseguido. En el mundo real, Noriega trabajó como informante de la CIA antes de romper lazos con la agencia.

Una invasión a Panamá ordenada en 1989 por el presidente de Estados Unidos culminó con su captura. Estuvo preso en EE.UU. hasta 2011, cuando fue enviado a Panamá.

A principios de julio, la actriz Lindsay Lohan también demandó al estudio Take-Two Interactive por el supuesto uso de su imagen para el desarrollo de un personaje en Grand Theft Auto V.