El ex hombre fuerte y uno de los principales propietarios de Volkswagen, Ferdinand Piech, planea desprenderse de su participación de la automotriz. Según el semanario Der Spiegel, las acciones del ingeniero de 79 años que dirigió durante años los destinos de Volkswagen como presidente ejecutivo y luego como presidente del Consejo de Vigilancia de Volkswagen, tienen un valor de cerca de US$ 1.070 millones.

Hace pocos días se supo que Piech podría perder su último cargo en el grupo Volkswagen. Al parecer, las familias Porsche y Piech se habían puesto de acuerdo para retirarle el mandato que mantenía en el Consejo de Vigilancia de Porsche en el marco de una reestructuración del gremio.

Piech es uno de los dueños de holding Porsche, que a su vez es gran accionista de Volkswagen. Hasta abril de 2015 ocupó la presidencia del Consejo de Vigilancia y era considerado el hombre fuerte del gigante automotor. Tras una lucha interna con el entonces presidente ejecutivo del grupo alemán, Martin Winterkorn, Piech dejó casi todos sus puestos en la firma.

El Mercurio