Módulos Temas Día

Euromonitor: Lima entre las 15 ciudades más visitadas en América

FOTOS | Euromonitor reveló esta semana su ranking de las ciudades más visitadas en el mundo y ahora es el turno de conocer los destinos preferidos por los viajeros que se dirigen o se movilizan en América. Como era de esperarse, Lima no podía estar ausente en la lista del continente.

FOTOS | Siete de las 15 ciudades de América en el Top 100 de Euromonitor están ubicadas en Estados Unidos, pero se espera que el desempeño de estas ciudades en el 2017 quede por detrás de ciudades de Canadá y América Latina.

El impacto de la elección de Donald Trump en las llegadas a las ciudades de EE.UU. será vigilado de cerca por las juntas de turismo de cada ciudad.

Por ejemplo, la ciudad de Nueva York es el claro líder en las Américas y para muchos podría parecer que la 'Gran Manzana' no se ve afectada por lo que está sucediendo en Washington DC, pero NYC & Co ha revisado sus pronósticos para el 2017 y espera una potencial caída de 300,000 visitantes, aunque este sería el peor de los casos.

Por otro lado, Cancún es la ciudad más visitada en México y América Latina. Ocupa el puesto 32 en el mundo. Se espera que sea la ciudad de mayor crecimiento en número de llegadas en las Américas, con un 16% de crecimiento esperado en el 2017.

Ciudad de México registró un crecimiento del 9% en el número de llegadas internacionales en 2016-2017. Con 2.1 millones de visitas en el 2016, la ciudad subió cinco puestos en el ranking y este año alcanzó el puesto 94.

Wouter Geerts, analista senior de Euromonitor International, comenta que "si bien EE.UU. es el mayor mercado emisor para México, el país se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes de Europa y Asia".

Las ciudades canadienses, Toronto y Vancouver, se encuentran en un fuerte período de crecimiento, ya que el bajo precio del dólar canadiense garantiza que Canadá sea un destino vacacional asequible para muchos.

Río de Janeiro tuvo un buen desempeño en 2016 con un aumento en el número de llegadas internacionales de 12.3% durante el año, debido a los Juegos Olímpicos. Al igual que en el 2015, cuando las llegadas se desplomaron después de la Copa Mundial 2014 en Brasil, se espera que el 2017 registre un descenso en las llegadas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada