Módulos Temas Día

Etherum, la moneda virtual que quiere desplazar a Bitcoin

En los últimos tres meses la cotización de la moneda virtual se disparó hasta alcanzar en una capitalización de US$ 857 millones.

notitle

Según informa el diario The New York Times, Ethereum está atrayendo tanto a gigantes financieros como tecnológicos. La cotización de la firma se ha incrementado en más de un 1,000% en los últimos tres meses, en medio de una estable caída del bitcóin, al que lo están golpeando las divisiones internas en la compañía.

El "Ether" ha captado la atención de gigantes como JPMorgan Chase, Microsoft e IBM, que lo han descrito como una especie de bitcóin 2.0.

Entre los grandes beneficios del ether, es el 'software' de Ethereum proporciona una forma de crear mercados y transacciones en línea programables, los conocidos como contratos inteligentes.

Sin embargo, su funcionamiento aún sigue siendo una de las partes más complejas del sistema, pero una aplicación, todavía en desarrollo, puede permitir a los agricultores poner sus productos a la venta directamente a los consumidores y ser pagados también directamente. Ya hay decenas de aplicaciones que funcionan a partir de Ethereum, lo que permite nuevas formas de gestionar y pagar servicios como la electricidad, apuestas deportivas, etc, afirma el portal web RT.

Tags Relacionados:

Bitcoin

moneda virtual

Ethereum

Leer comentarios ( )

Ir a portada