Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los jóvenes estudiantes de universidades e institutos de todas las regiones presentarán este año más de 4,000 con el objetivo de adjudicarse los S/. 500,000 que tiene el programa de "Para Quitarse el Sombrero" del Grupo Romero, informó hoy la gerente general de la Fundación Romero, Mara Seminario.

Por tercer año consecutivo, el programa nacional 'Para Quitarse el Sombrero', que otorgará medio millón de soles en premios de capital semilla a los jóvenes que presenten los mejores planes de negocio.

Podrán participar de esta convocatoria , que inscriban sus proyectos hasta el 11 de julio, a través del portal www.pqs.pe. Luego de esa fecha, comenzará la primera etapa de evaluación en cada institución participante.

Las mejores ideas de negocio seguirán compitiendo en sus respectivas regiones hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a fines de octubre de este año.

"El año pasado participaron 12,000 jóvenes de 193 instituciones", señaló Seminario, quien recordó que algunos proyectos de la edición anterior ya están haciendo empresa, como es el caso de 'Eco Tours Travel' de Chiclayo, que promueve la observación de aves; y 'Ñañitos Games' de Loreto, que desarrolla aplicaciones educativas para dispositivos móviles, con temática de la Amazonía.

También destacaron 'Vida' de Huánuco (fideos de harina de plátano), 'Hidrocar' de Piura (generador de hidrógeno para autos), 'Aristo Perú' de Cajamarca (frutas en almíbar), y otros.

Estructura de proyectosLos participantes de PQS 2014 deberán presentar un plan de negocio que incluya un resumen ejecutivo, la justificación del proyecto, la ventaja competitiva, el perfil del consumidor, el análisis del mercado, el análisis de producción y el análisis de costos.

La mayoría de proyectos presentados el año pasado estuvieron relacionados al consumo masivo, gastronomía, logística, , entre otros servicios.