Módulos Temas Día

Estrés en el sector publicitario

Una montaña de tareas para resolver simultáneamente. El estrés laboral pasa factura a la salud. Muchos trabajadores sufren de agotamiento crónico. La digitalización aumenta la presión. ¿Cómo es el trabajo en una agencia publicitaria?

Estrés en el sector publicitario

Estrés en el sector publicitario

Todo tiene que ser rápido y estar listo de inmediato. El estrés laboral puede causar enfermedades. Muchos empleados se sienten agotados. Y la digitalización aumenta la presión. 

El estres laboral o estrés en el trabajo es un tipo de estrés propio de las sociedades industrializadas, en las que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo.

Además, el estrés en el trabajo está asociado con una reducción de la productividad de las empresas y un descenso de la calidad de vida de aquellos que lo sufren, pudiendo incluso ser motivo de baja laboral en los casos más graves.

Por lo que es conveniente aprender cómo combatirlo y conocer técnicas eficaces para su manejo. También puede ser útil la realización de determinados ejercicios para eliminar la tensión y la escucha de música antiestrés u otros audios relajantes, como una buena meditación guiada.

Disfrute más videos de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

Deutsche Welle .

Leer comentarios ( )

Ir a portada