Módulos Temas Día

Estos son los animales críticamente en peligro del mundo

Hay 17 especies en la lista de críticamente en peligro del World Wildlife Fund (WWF)

Estos son los animales críticamente en peligro del mundo

Estos son los animales críticamente en peligro del mundo (Video: Wef)

Hay 17 especies en la lista de críticamente en peligro del World Wildlife Fund ( WWF) . El tigre del sur de China, que no se ha visto en la naturaleza durante más de 25 años y está clasificado como "funcionalmente extinto", encabeza la lista.

La WWF argumenta que las poblaciones de animales están desapareciendo a un ritmo alarmante -hay más de 4.000 tigres del sur de China a principios de la década de 1950- debido a la caza furtiva, la pérdida de hábitats y el uso excesivo de recursos animales.

Cinco especies en todo el mundo tienen menos de 100 animales en libertad, incluidos los rinocerontes de Java y Sumatra, el leopardo de Amur y la vaquita, un tipo de marsopa que se encuentra solo en el norte del Golfo de California.

El siguiente cuadro está tomado de la lista de WWF en peligro crítico.

WWF

WWF

WWF

La disminución en el número de rinocerontes negros se puede atribuir en gran parte a los cazadores europeos: no era inusual que se mataran cinco o seis rinocerontes al día. A pesar de la caza furtiva, el número de leopardos de Amur está en aumento, en comparación con solo 30 gatos en 2007.

La WWF dice que se desconocen los números de algunas especies, mientras que su lista incorpora múltiples especies de tortugas laúd y pangolines.

Tags Relacionados:

WWF

animales en extinción

Leer comentarios ( )

Ir a portada