Módulos Temas Día

EVITAR ACCIDENTES

Volvo instalará en sus nuevos vehículos cámaras para monitorear el comportamiento del conductor

Este sistema de seguridad detecta anomalías en la conducción y también podrá detener el vehículo.

Cámaras volvo

Volvo instalará cámaras en sus nuevos autos para monitorear el comportamiento del conductor y prevenir que distracciones o que este pueda conducir ebrio. Este sistema de seguridad detecta anomalías en la conducción y también podrá detener el vehículo.

Volvo instalará cámaras en sus nuevos autos para monitorear el comportamiento del conductor y prevenir que distracciones o que este pueda conducir ebrio. 

En una medida más por la seguridad de los conductores, la compañía de automóviles Volvo ha comunicado que implementará un sistema de seguridad, que gracias a cámaras, será capaz de monitorear el comportamiento del conductor con la finalidad de que se pueda prevenir accidentes, sobre todo en casos de ebriedad.

Las cámaras que implementará la compañía sueca vigilará los ojos de conductor y controlará las distracciones como los periodos en que el conductor permanezca con los ojos cerrados o tenga síntomas de ebriedad. Además, las cámaras monitorizarán que las manos estén puestas sobre el volante. En caso el sistema empieza a detectar este tipo de actitudes, un asistente de Volvo se pondrá en contacto con el vehículo, e incluso, podrá detenerlo de ser necesario.

Esta medida se suma a la limitación de la velocidad a 180km/h en todos los autos, o el Hazard Light Alert, que avisa el estado de la carretera.

¿Y la privacidad?
Pese a las medidas de seguridad buscan reducir los accidentes de tránsito, hay quienes consideran las cámaras dentro del coche como un exceso de vigilancia. Sin embargo, Volvo no es la primera empresa en implementar un sistema de sensores como seguridad. Cadillac ya usa un sistema parecido, pero con el uso de cámaras infrarrojas que vigilan la mirada del conductor y que envían alertas sonoras en caso de que su comportamiento de señales de peligro.

Las amenazas a la privacidad, sin embargo, son un punto válido de crítica, pues para utilizar el sistema de la cámara, se necesita una constante conexión a internet, en donde no se puede asegurar al 100% que te estén espiando.

Tags Relacionados:

Volvo

sistema de seguridad

Leer comentarios ( )