Los viajes en auto son experiencias importantes para algunos consumidores que, incluso a la hora de elegir su vehículo del día a día, buscan que tenga las características para satisfacer las exigencias de trayectos largos. Gestión conversó con algunas marcas del mercado para conocer más sobre las preferencias de este cliente.
Lo que se demanda
Para Audi, la seguridad,el espacio, confort, modalidad all-road, conectividad y eficiencia en combustible son los principales atributos que busca un cliente viajero.
Asimismo, Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche, señala que para el cliente “es primordial salvaguardar la integridad de familia o amigos en caso de emergencia”.
Por otra parte, la firma Jeep indica que el modelo más vendido con el fin de pasear por carretera es Grand Cherokee. Es que, además de las prestaciones que ofrece un motor, los clientes apuestan por vehículos con “luces diurnas LED, ganchos de remolque conectados a la carrocería y aros de entre 18 y 20 pulgadas”.
De acuerdo con Mercedes-Benz, el todoterreno GLA es el más vendido de la marca por “facilitar la conducción en viajes nocturnos carreteras desconocidas”. Los clientes se preocupan por una distribución más amplia del alumbrado, similar a la de la luz diurna y bajo consumo de energía.
Perfil del consumidor
En Audi, los modelos Q5 y Q7 son los más vendidos con el fin de usarlos para viajar. El promedio de edad de los usuarios son de 49 y 50 años. Mientras que “la Q5 tiene un público amplio, por ser la camioneta más vendida de la marca, la Q7 es preferida por familias de 2 o más hijos”, explica la marca, puesto que esta tiene tres filas de asientos.
Además, el tamaño de la maletera es esencial para los clientes por lo que la última fila de asientos puede replegarse para ganar espacio para los equipajes.
Por su parte, Flechelle explica que el cliente de las SUV de la firma “es una persona arriesgada y dispuesta a experimentar nuevas sensaciones de manejo”.
Los modelos Cayenne y Macan son los que mejor responden en la marca pues “cuentan con tecnología, infotainment y seguridad necesarios para un viaje de largo aliento”.