El universo de lentes oscuros es más amplio de lo que podría conocer y aunque los estilos clásicos siguen siendo los ganadores, los modelos con mínimas variaciones se convierten en especiales para quienes apuestan por lo menos común.

Preferencias del cliente

“Las monturas con formas redondas o curvas son muy solicitadas para los clientes que tienen un perfil más orientado a la moda”, explica Joel Jacobs, encargado del área comercial de Big Head/Oakley Perú.

Además, el carey tortoise con matices marrones y lunas negras o gris oscuro son las combinaciones que más destacan de la marca.

Por género, “las mujeres especialmente buscan estilos con materiales metálicos y lunas de colores, (mientras que) para la gran mayoría de nuestro mercado masculino funciona muy bien los estilos con lunas ‘shield’, estilos de una sola luna”, detalla Jacobs.

Por su parte, Laura Alatrista, jefe de marketing de Vision Center enumera los estilos de lentes en tendencia: “metálicos, de doble puente y con logos grandes. Los encontrarán en Gucci, Carrera, Ducati y Guess”. El ‘must have’ de la temporada son las formas geométricas como los cuadrados, redondos y hexagonales, añade

Para la marca, los colores más demandados son los clásicos “havana” y negro. Sin embargo, el rosado y nude marcan la pauta en verano.

Tecnología y no solo moda

La tendencia son los estilos deportivos con monturas coloridas y tecnología relevante según la disciplina practicada. Por ejemplo, los lentes High Definition Optics (HDO) tienen lunas de alta definición.

En el mercado también se encuentra factor de lunas polarizadas, protección contra impactos, protección UV (ABC) y la tecnología PRIZM, la cual permite revelar detalles que normalmente no serían perceptibles por el ojo humano.

“La palabra clave de esta último atributo es “contraste”. La ventaja es que te permite destacar colores dependiendo del deporte”, comenta Jacobs. Esta alternativa se vuelve cada vez más común para uso diario en la versión ‘Daily’, por lo que todos los modelos de Oakley ya cuentan con ella.

Debido a la comodidad que requieren los deportistas con sus accesorios, los materiales deben ser mucho más flexibles y ligeros para la construcción de las monturas. “El unobtanium es un material parecido a un jebe que tiene como propiedad adherirse más a la piel al sudar”, destaca también el vocero de Oakley.

Por otra parte, Alatrista declara que tanto Hugo Boss como Porsche ofrecen monturas de titanio. Este material de lujo en el sector óptico se recomienda para las personas que usan lentes todo el día, ya que son muy ligeras y resistentes al sudor.

Respecto a las lunas, la tecnología blue defense disminuye los síntomas de cansancio visual al usar la computadora o el celular y previene el desgaste ocular.