Series de Netflix y HBO ahora deciden la siguiente travesía
Series de Netflix y HBO ahora deciden la siguiente travesía

El auge de las series de televisión ha llevado a estas producciones a viajar por el mundo en busca de nuevas localizaciones. y consiguieron elevar sus productos a fenómenos sociales con shows como “Juego de tronos”, “Breaking Bad” o “La casa de papel”. Estas se rodaron en escenarios reales que se convirtieron en lugares de peregrinación para sus seguidores.

Sitios de peregrinación

“Juego de tronos” es uno de los mejores ejemplos. La serie de HBO ha elegido una multitud de localizaciones para sus rodajes. Países como Irlanda, Malta, Croacia o España sirvieron de escenarios de la serie, y ahora son los destinos turísticos predilectos para miles de sus seguidores.

“Las series de televisión influyen hasta el extremo de elegir nuestro destino turístico en función del escenario de la serie”, apuntan desde la plataforma de viajes MisterFly.

Según sus datos de reservas, las series se han convertido en guías de viajes para millones de seguidores, quienes planean sus próximas vacaciones en función de dónde se rueda su serie favorita.

La Fábrica de Moneda y Timbre (Madrid) es otro de los espacios que se han convertido en lugar de peregrinaje para los seguidores de “La casa de papel”.

Aumento de visitantes

Por último, cabe destacar el caso de Albuquerque en Estados Unidos, escenario de rodaje de “Breaking Bad”.

Antes de la serie, esta ciudad de Nuevo México apenas recibía turismo, pero ahora Albuquerque recibe a más de cinco millones de personas al año.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica

TAGS RELACIONADOS