Salón de París: novedades, pero menos marcas
Salón de París: novedades, pero menos marcas

Por Luciana Tello Ramírez 

Conectividad y conducción autónoma. Son los dos pilares que se observarán en los nuevos “concept cars” y que se darán cita en el Salón del Automóvil de París. Evento que en su edición N° 120 se desarrollará del 4 al 14 de octubre. Y que, pese a que se prevé la exhibición de más de 50 novedades, ha perdido prestigio frente al Salón de Frankfurt, que el año pasado reunió a 1,100 expositores.

Ausencias y motivos

Este año la feria parisina contará solo con la presencia de 236 participantes, entre fabricantes, proveedores y firmas tecnológicas en una superficie de 125 mil m2. En total, 16 firmas automotrices confirmaron su ausencia, entre ellas: Volkswagen, ­Nissan, Volvo, Alfa Romeo, Fiat.

McLaren y Opel explicaron que la ausencia de otras firmas se debería a la gran inversión que deben hacer para el despliegue de medios.

Nuevas presentaciones

Así también, repartidas en ocho pabellones, algunas de las novedades más esperadas las representarán Infiniti, Ferrari y Skoda. Este, según la agencia EFE, con un prototipo que marcará el futuro de las versiones más deportivas. Además debutaría un misterioso Audi R8. 

Las Claves

Cita. El evento de París es el segundo gran salón automovilístico del año en Europa, que se alterna cada año con Frankfurt (Alemania).

Estándar. Para la consultora JATO las marcas aún deben actualizarse con la incorporación del estándar de medición de emisiones WLTP.

Salón de París: novedades, pero menos marcas
Salón de París: novedades, pero menos marcas

TAGS RELACIONADOS