Rafael Nadal. (Foto: AP)
Rafael Nadal. (Foto: AP)

Rafa Nadal no tiene límites. El español ha hecho más grande su leyenda al ganar a Dominic Thiem en la final de Roland Garros en solo tres horas y un minuto. Se trata así de la duodécima copa de Mosqueteros que conquista y el decimoctavo grand slam de su carrera.

Es decir, dos menos que el suizo Roger Federer, el hombre que más ha logrado, y tres más que el serbio Novak Djokovic, tercero en la carrera de grandes.

"es increíble, no puedo ni explicar la sensación que tengo. Es un sueño que nunca me hubiera imaginado cuando gané la primera vez en 2005", dijo el tenista.


"Hace algún tiempo no sabíamos si quiera si podríamos estar compitiendo aquí", aseguró además el tenista español durante la ceremonia de entrega del trofeo para agradecer además el apoyo incondicional de su equipo de trabajo.

Como por si fuera poco, tuvo palabras de ánimo para su rival Dominic Thiem, cuyo juego halagó. "Seguro que tendrá la posibilidad de volver a jugar aquí para ganar en un futuro".

Hitos
No se había visto nada igual en un torneo de Grand Slam: supera las once coronas de la australiana Margaret Court en el Open de Australia. Además, tiene 18 coronas ‘grandes, en 26 finales, en un palmarés con también tres Open USA, dos Wimbledon y un Open de Australia, de 26 finales disputadas, contabiliza el site "Mundo Deportivo".

Y todo esto a sus 33 años recién cumplidos. Pues, según Marca, la mayoría de entendidos de la raqueta, incluidos leyendas como Andre Agassi, le pronosticaba un pronto final por su tenis físico, a lo que cabe mencionar que el manacorí ha tenido importantes lesiones.

Pero, de momento, no han acertado. "Hace cinco años para nada pensaba ser competitivo a esta edad", reconoce abiertamente el líder de la 'Armada'.